MacBook Pro 2016 incorpora Touch Bar y Touch ID

No Comment Yet

Uno de los eventos más esperados del año en el sector de la tecnología son las keynote de Apple. Como cada octubre, es el momento de renovar su línea de ordenadores. Por eso, además de haber presentado su nueva app TV, la multinacional ha dado a conocer su nuevo MacBook Pro 2016, que incorpora Touch Bar y Touch ID.

¿Cómo es la MacBook Pro 2016?

pantalla de macbook pro 2016

Diseño: Touch Bar y Touch ID

Una de las grandes novedades del MacBook Pro tiene que ver con el diseño. El dispositivo incorpora una nuevo panel táctil OLED al que han llamado Touch Bar.

Este se encuentra en la parte superior del teclado, donde normalmente encontramos las teclas funcionales (F1-F9, Volumen, Brillo, etc), que servirá para realizar distintas funciones dependiendo de la aplicación que estés utilizando. Y, como advertían todos los rumores, la tecla de Escape se elimina, pero sigue estando en la barra digital.

Por ejemplo, si abres tu correo, las teclas que aparecerán en esta barra serán enviar, responder, borrar, sugerencias a quién mandar el e-mail e incluso emojis. Por el contrario, si lo que quieres son ver fotos, tendrás una vista previa en la propia barra.

macbook pro 2016

Igualmente, podrás configurar esta barra OLED a tu gusto, es decir, podrás poner los controles que más utilices en la parte superior de tu teclado.

En la parte derecha de esta barra se encuentra Touch ID, un sensor de huellas dactilares que nos permitirá usar nuestro dedo para iniciar sesión o realizar pagos con Apple Pay, entre otras cosas.

Además, este sensor se podrá configurar con distintas huellas para abrir directamente una sesión u otra. Una opción de lo más interesante si tienes hijos y utilizan con frecuencia tu Mac.

Por lo demás, el equipo no ha cambiado demasiado con respecto a la generación anterior, con excepción del Trackpad. Este es dos veces más grande que su predecesor y cuenta con ForceTouch, al igual que el iPhone 7.

panel de macbook pro 2016

Pantalla de MacBook Pro 2016

En cuanto a su pantalla, estará disponible en dos tamaños: de 13 y 15 pulgadas, al igual que en generaciones anteriores.

La compañía asegura que tiene un 67% más de brillo, un 67% más de contraste, así como un 25% más de colores.

hardware y rendimiento de macbook pro 2016

Hardware y rendimiento

El nuevo MacBook Pro tendrá cuatro puertos USB-C para todo (cargar la laptop, lector de memoria y puerto para adaptadores). Así elimina los puertos tradicionales USB, HDMI, el lector de tarjetas SD y la conexión MagSafe para cargar la batería.

Eso sí, cualquiera de estos cuatro puertos puede ser el que utilices para cargar el equipo.

El procesador del MacBook Pro 2016 será Intel Core i7, Radeon Pro de hasta 4GB VRAM y SSD de hasta 2 TB.

Además, la compañía ha anunciado que cuenta con un nuevo sistema de ventiladores, así como de sonido. Estos últimos harán que la calidad del sonido sea más potente y más limpia que en generaciones anteriores.

MacBook Pro 2016, disponibilidad y precio

 macbook pro 2016

Estarán disponibles en tres modelos según configuración y la incorporación de la Touch Bar y el Touch ID. Por el momento solo conocemos el precio y la disponibilidad para Estados Unidos, siendo según modelos los siguientes:

  • 13 pulgadas con teclado estándar: Disponible desde mañana 28 de octubre por 1.499 dólares
  • 13 pulgadas con Touch Bar: Disponible en 2/3 semanas por 1,799 dólares
  • 15 pulgadas con Touch Bar: Disponible en 2/3 semanas por 2.399 dólares
redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *