¿Cómo cuidar tu marca en redes sociales?

No Comment Yet

Si bien es cierto hoy en día las redes sociales nos traen muchos beneficios para nuestra marca, también existen algunas desventajas de las que tenemos que estar atentos para que esta herramienta no se convierta en un arma de doble filo. Te presentamos algunas recomendaciones para cuidar tu marca en redes sociales:

Cuidarse de la competencia

En las redes sociales la marca está expuesta a nuestros clientes y competencia; y ahí viene la parte menos buena. Al igual que nosotros podemos espiar lo que hacen y dejan de hacer las empresas que suponen nuestra competencia analizando sus redes sociales, también ocurre a la inversa, y cualquier estrategia queda al aire libre. Es recomendable cambiar de estrategias cada cierto tiempo para despistar a la competencia y así seguir en tendencia.


Lee sobre: El balance entre redes sociales y el trabajo


Saber manejar las críticas

Las redes sociales también sirven para que nuestros clientes se puedan comunicar  sin necesidad de acudir a un establecimiento físico, pudiendo hacerlo simplemente publicando un tweet o un comentario en Facebook. Es más cómodo pero más arriesgado, ya que al contrario que en un cara a cara, las críticas a través de redes sociales quedan expuestas a todos los usuarios de dicha red. Cuidado con borrar los comentarios que nos desagraden, ya que los usuarios se pueden percatar y terminaría siendo peor.

Mantener una buena reputación

El impacto que tienen las redes sociales en nuestro público hace especialmente peligroso aquello que publiquemos con el perfil de la marca. Por ello es fundamental revisar hasta la última coma de los mensajes que programemos en nuestras redes sociales, ya que es muy posible que vayan a estar sometidos a juicio social. Un mensaje mal entendido, mal escrito, o que pueda resultar ofensivo para algún sector de la población puede hacer caer nuestra reputación. Esta es la mejor manera para cuidar tu marca en las redes sociales.


También te podría interesar: Top 20 empresas con mejor reputación


 

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *