¿Cómo crear tu marca personal ?

No Comment Yet

Para crear tu marca personal debes considerar ciertos aspectos que hagan la diferencia y resalten tu personalidad. El personal branding es una estrategia que funciona tanto a profesionales, como a las empresas para crear más oportunidades y, a su vez, generar más ventas y reconocimiento.

Tu marca personal es lo más valioso que como emprendedor poseerás en Internet. Una marca no se inventa, no se crea de la noche a la mañana y por eso no se puede improvisar. La marca nace de la intención personal y lo que se quiere proyectar. Decidir lo que se va a hacer y hacía donde se quiere llegar dejará una huella en los clientes.

Ahora con las redes sociales es mucho más sencillo imponer tu estilo. Los posts, tweets y vídeos son formas de crear presencia. Para que esto no consuma mucho tiempo, se pueden programar las publicaciones. También es importante crear engagement al responder comentarios e interactuar con los seguidores. Estar en tendencia, mantendrá activos a los seguidores e incluso adquirir más.

Aspectos para crear tu marca personal:

  1. Tener objetivos personales y profesionales y por consiguiente gestionar estrategias para cumplirlas.
  2. Decidir el entorno en el que vamos a posicionarnos.
  3. Definir nuestro elemento diferencial. Ser auténticos, genuinos y ser percibidos por aportar algo más que los demás. Una marca no puede mentir ni engañar porque automáticamente destruye su reputación.
  4. Generar empatía en su entorno.

Reflexiones para mantener tu marca personal : 

Tu marca personal no se construye con publicidad; la publicidad te servirá al inicio, pero la reputación que desarrolles a través de la percepción que generes en seguidores y clientes construirá tu prestigio.

Olvídate de la mentalidad de “microondas”; tu marca es un activo que se construirá trabajando en forma sistemática y persistente. No esperes construir tu marca a través de una campaña o promoción.

Define tu enfoque para que no seas “todo para todos” y terminar siendo  “nada para nadie”.

 

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *