5 claves del marketing de influencia

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Una jornada de 8 horas para compartir experiencias y conocimientos de la voz de reconocidos influencers y speakers de agencias de marketing, se vivió en el Teatro Sánchez Aguilar durante el primer Congreso de Influencers en Ecuador.

En el evento se expusieron las estrategias, tips y casos reales de marketing por influencia, una tendencia del mundo digital que promete mucho para las marcas o nuevos emprendimientos que buscan brindar contenido real, de calidad  y ser más cercanos a sus usuarios o clientes.


LEE: ¿Cómo crear tu marca personal?


A continuación te compartimos las claves del marketing de influencia compartidas en el Congreso de Influencers en Ecuador:

El influencer.

Este debe tener credibilidad, genuino, influencia en su comunidad, métricas que sumen a la marca como número de seguidores, alto alcance y alto porcentaje de engagement con sus seguidores.


LEE: 10 tips para convertirte en influencer para las marcas.


El contenido.

Una de las principales claves del marketing de influencia es el buen contenido. Este debe apelar a los sentimientos, a la identificación con el cliente, ser original y no ser 100% comercial.

“La publicidad más creíble proviene de las personas que conocemos y en las que confiamos”, mencionó Sebastián Luzuriaga de Altitude Digital Marketing.

Establecer objetivos.

Una campaña de marketing por influencia debe tener sus objetivos claros, que ayuden luego a medir o evaluar los resultados alcanzados. Estos deberán acordarse entre el influencer y la marca.

Redes Sociales.

 Si bien hay varias, la tendencia actual se inclina por Instagram. En esta red social, se destacan los formatos y  la inmediatez. Las historias de Instagram fue el formato que más se recomendó usar si buscas llegar a tu cliente de una manera más cercana.

Andrea Navarrete, emprendedora y make up influencer, resaltó que en su experiencia ha logrado tener más views con este formato versus una foto o video publicada en el perfil; mencionó que las historias son percibidas como el detrás de cámara de tu marca, el contenido diario que la gente no se quiere perder y lo ve en cualquier momento de su día.


LEE: 6 cosas que debes saber antes de entrar a las redes sociales.


Hacer SEO con influencers.

Para esto, se necesita hacer un mapeo de las redes sociales y cómo usarlas correctamente, si se tiene un blog o página web determinar la autoridad de esta en los buscadores. Además de determinar la nube de palabras claves que se deben manejar para que tanto el influencer como la marca la usen.

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