Intel presentó nuevo chip para tecnología 5G

No Comment Yet

La firma norteamericana Intel informó en la feria de tecnología de consumo de Las Vegas CES sobre su nuevo chip para smartphones que funcionan con tecnología de 5G, en medio de una férrea disputa por la supremacía del mercado de chips para teléfonos iOS y Android en la que Qualcomm se posiciona como su principal rival.

El nuevo módem de Intel, que se espera llegue al mercado recién a fines de 2018, podrá transmitir tanto en la frecuencia de 28GHz que está siendo probada en EEUU y Corea, como la de 3.3GHz bajo estudio en Europa y China.

A diferencia de las redes 4G LTE disponibles a gran escala a nivel mundial en la actualidad, la tecnología 5G puede descargar datos entre 10 y 20 veces más rápido, lo que anticipa un gran potencial por explotar para nuevas tecnologías que demandan una mayor velocidad de download para operar correctamente.

Expertos analistas aseguran que la disponibilidad de chips 5G se adelantará a los cambios en infraestructura que los “carriers” deberán llevar adelante para poder ofrecer el servicio de alta velocidad a gran escala, lo que se espera suceda recién para el año 2020 o luego.

chip para tecnología 5G

Miembros de la prensa especializada exploraron los distintos usos de la tecnología de realidad virtual.

DE INTERÉS: 10 tendencias tecnológicas claves para el 2017.

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *