Top 5: Las carreras mejor remuneradas | El Emprendedor



Top 5: Las carreras mejor remuneradas

Top-10-Majors-by-Salary-Potential.2012

Si aún no has decido qué estudiar en la universidad o en qué especializarte, quizás podamos ayudarte con unos datos tentadores. ¿Qué tal elegir tu especialidad dependiendo del mercado laboral? En otras palabras: seleccionar la carrera por la que en el futuro te vayan a pagar más. ¿Cómo hacerlo? Dependiendo del contexto, por supuesto, pero para hacerte una idea puedes acceder a la web de la compañía de investigación salarial PayScale.

Top-10-Majors-by-Salary-Potential.2012

Las carreras mejor pagadas, según PayScale. (Imagen de: payscale.com)

miguel galuccio

Miguel Galuccio, ingeniero en petróleo CEO de YPF. (Imagen de: perfil.com)

Con sede en Estados Unidos, pero con datos también de América Latina, incluido Ecuador, esta empresa ofrece aproximados de cuánto ganan los profesionales en sus áreas de trabajo. Anualmente hacen un reporte sobre escalas de pago en Estados Unidos y en su edición 2011-2012, estos son los resultados, el top 5 de las carreras que más pagan.

  1. Ingeniero en petróleo: Según PayScale, los recién graduados de esta especialidad, o hasta un máximo de dos años de experiencia, empiezan con ingresos anuales de 98,000 dólares. Cuando se aproximan a los 15 años de trayectoria, podrían ganar hasta 163,000 dólares al año.
  2. Ingeniero aeroespacial: Los especializados en esta rama pueden comenzar ganando 62,500  dólares al año y cuando acuñen experiencia sus ingresos aumentarían hasta los 118,000.
  3. Matemático actuarial: Con dos años de experiencia o menos, ganan un promedio de 56,000 dólares al año, mientras que con 15 años o más de experiencia se aproximan a las 112,000.
  4. Ingeniero químico: Comienzan ganando 67,500 dólares al año, pero cuando ganen más experiencia pueden acercarse a los 111,000 dólares anuales.
  5. Ingeniero nuclear: Con dos años de experiencia o menos, ganan en promedio 66,800 dólares al año. Cuando tienen experiencia, su sueldo anual se ubica por los 107,000 dólares al año

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAN