BlackBerry Z10, ya en Ecuador

Se espera que el teléfono ya esté disponible a finales de mes

Claro realizó ayer el lanzamiento oficial del nuevo BlackBerry Z10 en Ecuador, dos meses después de la presentación mundial del dispositivo, el pasado 30 de enero. Con este nuevo modelo y rediseño de su plataforma, Blackberry pretende lograr que el usuario pueda tener una experiencia de computo móvil que satisfaga sus necesidades personales y empresariales.

Según el director de programas estratégicos y marketing para América Móvil, Diego Foncerrada, Ecuador es uno de los países que tiene una gran preferencia por la marca BB dentro de Latinoamérica y por eso se une a la lista de los más de 30 países donde se ha presentado el nuevo teléfono.

Se espera que el teléfono ya esté disponible a finales de mes

Se espera que el teléfono ya esté disponible a finales de mes (imagen: bberryblog.com)

El ‘salvavidas’ de BlackBerry tiene un rediseño en su sistema operativo, además mide 130 milímetros de largo y 65,6 de ancho y su grosor es de 9 milímetros. Tiene una pantalla de 4,2 pulgadas, una cámara principal de 8 megapíxeles que detecta el rostro y la sonrisa y una frontal con 2 megapíxeles.

Posee una memoria RAM  de 2GB y capacidad de 16 GB de almacenamiento interno, que se puede expandir hasta 32GB, tiene conectividad Wi-Fi, Bluetooth, USB y salida micro HDMI para conectar el móvil a un televisor.

Otra de sus características son el control de voz, que permite enviar palabras, actualizar estados en las redes sociales, guardar eventos en la agenda. También, el dispositivo guarda las palabras más usadas y con un solo movimiento se las puede incluir en el mensaje, pues aparecerán entre las opciones del teclado.

Nuncio Di Mare, gerente de Ventas Corporativas de BB en la región andina y Caribe, aseguró que los usuarios podrán tomar fotos y editarlas al momento con el Time Shif, que registra los milisegundos antes y después de la captura fotográfica. También dijo que el portal de aplicaciones de BlackBerry cuenta con 100.00 apps.

Precios del Blackberry Z10 en Ecuador

El gerente de Mercadeo de Claro, Guillermo Maldonado, dijo que el BB Z10 en color blanco es el que más acogida ha tenido mundialmente y será ese el modelo el que estará disponible primero en Ecuador. Además, cuenta que se pueden hacer reservas del dispositivo desde ya. El BB Z10  se empezará a vender en Claro desde el 26 de abril con un precio promocional de 369 dólares incluido en un plan de 99 dólares mensuales.

Movistar aún no ha dicho cuándo lo empezará a comercializar, pero desde ya cuenta con precios: Costará 503 dólares en un plan de 105 dólares durante 24 meses. Si se desea comprar solo el equipo, este tendrá un valor de 1,242 dólares.

 

2 Responses to BlackBerry Z10, ya en Ecuador

  1. anónimo. dice:

    Es muy bueno que lleguen estos equipos a nuestro país, pero seamos realistas el precio en claro es de 369 usd sujeto a un plan de 99 usd (que me imagino el precio no incluye iva, ni facturación) y cual sera el tiempo de permanencia del contrato…? 18 ó 24 meses. Si fuera para 18 meses se estaría cancelando 1782 usd y si fuera para 24 meses el valor suma en todo este tiempo 2376 usd eso sin tomar en cuenta iva+facturacion a esto le suman el valor inicial de 369 usd y tienen el total a pagar de este fabuloso BB.
    desde mi punto de vista demasiado costoso.

  2. anónimo. dice:

    ah se me olvidaba saquen los mismos cálculos para Movistar. que viene siendo lo mismo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

LAN