El balance entre redes sociales y trabajo

No Comment Yet

Encontrar el balance entre redes sociales y trabajo puede llegar a ser un reto. Escuchamos sonar el timbre de mensajes de Whatsapp y queremos responder lo más pronto posible. Nos llega una notificación de Facebook y se repite la historia.

No dudamos en términos de efectividad que la obsesión por contestar a cada mensaje. Y por atender al minuto cada ‘post’ y entradas de tus amigos en las redes puede llegar a que tu concentración se desvíe.

El Internet abrió todo un campo de especializaciones y ramas laborales. Por lo que hay que dejar en claro que manejar a la perfección las redes es muy importante en el mundo laboral en el que nos desenvolvemos.

Si tu vida social es muy activa en redes y tu uso de herramientas comunicativas es más para chatear, compartir estados, tuitear o subir una imagen en Instagram. Hay un problema. Lo que necesitas, es saber priorizar tus actividades.

Desintoxicando

Controlar tu participación en las redes y el uso que haces de determinadas herramientas, es fundamental para mejorar tu comunicación. Mismas que tiene que ver más con ladrones de tiempo y entretenimientos que con una gestión efectiva de tus espacios sociales en Internet.

Según Andrés Pérez, consultor en estrategia personal, “una cosa es ser accesible y otra estar disponible para cualquiera que quiera hacernos una consulta o petición”. Así que hay que saber priorizar con quien gastamos el tiempo. Si estas en tu trabajo no es recomendable responder todos los mensajes que recibas. A menos que fuera de suma urgencia. Manteniendo una relevancia entre lo más importante. Y sin duda tu puesto de trabajo es lo primordial.

Por lo que Pérez recomienda practicar el uso continuo del “no”. Y esto puede ser muy favorecedor en varios aspectos. Decir “no” a muchas cosas es beneficioso. Si estas a dieta, corto de presupuesto, si quieres comprar algo que no necesitas. La mejor respuesta siempre será un rotundo “no”.

Si tienes un emprendimiento es muy importante que tengas un control adecuado de las redes. Destacando que no debes desviar tu atención de ellas. Si tu negocio es propio aquí sí vale que estés atento todo el tiempo a las redes sociales siempre y cuando sean estas las de tu empresa para así mantener un balance entre redes sociales y trabajo.

 

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *