Cómo aumentar la productividad en cinco claves

No Comment Yet

La clave para aumentar la productividad, es el manejo correcto del tiempo. Al ser capaz de administrar tu tiempo correctamente, te darás cuenta que las tareas no se te acumulan y por lo tanto tendrás menos estrés. Es esencial tener  constancia y el deseo de querer ser más productivo día a día.

Consejos para aumentar la productividad:

1.Centrarse en una sola cosa
La idea es reconocer la ‘tarea más importante’ para así dedicarle una a dos horas, sin interrumpciones. Es recomendable utilizar la primera parte del día en esta prioridad.

2.No utilizar una lista de cosas que hacer
Aunque sea algo que sirve para la organización, no es la mejor manera. Utilizar una agenda o calendario es mucho más eficiente. Según estudios, el 41% de las cosas que incluimos en este tipo de lista nunca las llegamos a hacer, y todas esas tareas incumplidas solo generan estrés. Lo mejor es utilizar un calendario para estructurar tu día en bloques de 15 minutos.

3. Utilizar un cuaderno de notas
El multimillonario Richard Branson, fundador de Virgin Group, ha dicho en más de una ocasión que no habría podido levantar su imperio sin una simple libreta que lleva consigo a cualquier lugar. Según él “esta es una lección que vale un millón de dólares y que no enseñan en las escuelas de negocio. Anótalo todo”.

4.Tocar las cosas una sola vez
¿Cuántas veces has comenzado a redactar un email, para después guardarlo en la carpeta de borradores y continuar más tarde? Las personas productivas siguen la regla de tocar las cosas una sola vez. Si es algo que va a ocupar cinco o diez minutos, lo dejan hecho en ese momento, sin posponerlo para luego. Así se reduce el estrés, ya que podrán eliminarlo de su mente y es más eficaz desde el punto de vista del tiempo porque no tendrán que perder minutos en releerlo y evaluarlo después de nuevo.


LEE: 5 hábitos para recuperar la productividad en el trabajo.


5. Constancia en la rutina matutina
Según Kruse de Forbes, en una entrevista a 200 personas productivas encontró que la rutina de las mañanas es verdaderamente importante: Un buen desayuno, estiramientos, algo de ejercicio y leer el periódico. Esto hace que se genere el hábito de tener una constancia en todas nuestras actividades.


Lee sobre la aromaterapia para la productividad en el trabajo


admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *