¿Por qué aprender a delegar puede llevarte al éxito?

No Comment Yet

Para la mayoría de emprendedores delegar no es algo fácil. Debido a que al crear un negocio desde cero, son quienes hacen todo según sus objetivos y es natural que quieran involucrarse en todo convirtiéndolo en un hábito. Sin embargo, no siempre es lo conveniente por múltiples razones que más abajo te contamos.  Es importante aprender a delegar de la manera correcta para llegar al éxito.


Lee: 3 hábitos que debes eliminar para tener éxito


Un estudio de negocios de Harvard reveló que casi el 50% de las empresas encuestadas están preocupadas por las habilidades de delegación de sus empleados, y la mayoría de ellas no ofrecían formación sobre cómo delegar.

Sin embargo, la verdadera preocupación es que muchos líderes no delegan. Algunos se rigen bajo el lema de “si quieres que algo se haga bien, tienes que hacerlo tú mismo”. Esto puede ser cierto; sin embargo, si una tarea necesita completarse regularmente, entonces el tiempo se suma rápidamente.

Un buena organización a la hora de delegar te ayudará a hacer que tu personal haga lo que necesitas. Comienza preguntando a los empleados qué pasos creen que deben dar para llevar a cabo la tarea. A medida que comienzan a compartir ideas, apúntalas.

También debes contribuir y guiarlos hacia la mejor solución, resiste la tentación de simplemente contarles las tareas.

Después de identificar los pasos específicos que deben darse, pregúntales en qué orden deben ir y enséñales la mejor secuencia y explica los motivos. Trabajar juntos para identificar los plazos de cada paso para garantizar que los tiempos estén claros.

Con el tiempo puedes acelerar este proceso de delegar al hacer que el personal planifique su plan  y lo verifique contigo antes de que empiecen a ejecutarlo.

Aprender a delegar en 5 prácticos pasos

1. Define qué es lo que necesita hacerse.
2. Asegúrate que la persona a quien delegas la tarea entienda perfectamente qué necesita hacer.
3. Enseña cómo debe hacerse, sin micro-administrar.
4. Asegúrate que la persona entienda el proceso de cómo hacerlo.
5.  Establece una fecha para que se termine o presenten progresos.

Una vez que comiences a delegar efectivamente, la relación será más fuerte. Tendrás más tiempo para tus tareas y el personal hará lo que pides porque ellos quieren.


¿Qué deben saber los líderes mentalmente fuertes?


admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *