Anna Wintour: La mujer que cambió las reglas en Vogue

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Vogue, considerada como la biblia de la moda, no ha llegado a ser lo que es en la actualidad si no fuera por su editora en jefe, Anna Wintour. La revista no ha dejado de cambiar desde que ella llegó al puesto en 1988, siendo así la mujer que cambió las reglas.

“Siempre hay un momento en el que uno se cuestiona si lo que está haciendo le gustará a Anna Wintour o no. El que en este trabajo diga lo contrario está mintiendo (…)”, dijo un reconocido diseñador de modas. Y no exagera: Vogue es considerada como la biblia en cuestiones de moda. Tanto así que, si la revista es palabra sagrada en la industria, su editora en jefe sería Dios.

La mujer que cambió las reglas 

Cuando pensamos en una revista de modas, lo primero que se nos viene a la mente quizás son modelos usando vestidos con precios inimaginables.

Anna Wintour asumió el puesto de editora en jefe en noviembre de 1988 y optó por la modelo israelita, Michaela Bercu, usando jeans y un abrigo. Nadie apostaba a que este tipo de atuendos tuviera éxito. Pero esta cubierta marcó la nueva etapa de cambios que se venía.

Es una tradición que la edición de septiembre sea siempre la más grande e importante del año, porque marca el cambio de temporada y celebra el aniversario de la revista.

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En septiembre de 1989, Wintour a solo 10 meses de estar en el cargo, eligió a Naomi Campbell para la edición más importante del año. Convirtiéndose en la primera mujer de color en aparecer en la publicación septembrina.

Actualmente es muy común ver a las celebridades (cantantes, actrices) en las revistas de moda. Pero en los años 80, las portadas solo eran acaparadas por las modelos del momento.

Anna decidió vincular celebridades a la revista, asegurando que el futuro en la moda eran las cantantes y actrices. Sus colaboradores en un inicio no apostaban a que este tipo de publicaciones tuvieran mucho éxito. Anna decidió arriesgarse y triunfó. Además, era una gran oportunidad para subir las ventas por la admiración y apego que tienen las personas por las celebridades.

De esta manera Vogue fue la primera publicación que usó a estrellas de Hollywood en su cubierta. Dando paso al uso de celebridades en las demás revistas.

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Tres kilos de pura moda

Anna siempre ha sido una adelantada a sus tiempos, desde que fue la primera en poner a las personalidades de cine y televisión, así como cantantes en su portada, incluso cuando le decían que sería un fracaso. Ella cambió toda la industria de la moda con esa decisión.

De la misma manera apostó por ediciones que sobrepasaran la cantidad de páginas tradicionales (lo que tampoco tuvo el apoyo que ella quería en un inicio). Pero que también fue todo un éxito. Anualmente la edición más grande y la que más ingresos genera como ya se mencionó es la del mes de septiembre. Y esto queda evidenciado en el documental ‘The September Issue‘ donde se aprecia de primera mano el exhaustivo trabajo de Anna Wintour y su equipo.

Vogue es la revista más gruesa con cerca de 3 kilos de peso. La publicación más grande hasta el momento cuenta con 916 páginas que celebran su aniversario 120 en el 2012.

anna wintour

Lady Gaga en la edición de aniversario 120 en 2012

Actualidad

Los periódicos y revistas en general enfrentan el reto de la inmediatez y la lectura digital, avalado por las redes sociales. En su portal, la revista ofrece una suscripción para tener acceso a su edición digital y a contenido exclusivo.

Y si hablamos de redes sociales no podemos dejar de mencionar al clan Kardashian. Wintour optó por Kim en abril del 2014, por motivos de su boda con el rapero Kanye West. Esa edición fue catalogada por muchos como ‘la antítesis a Vogue’. Pero sin lugar a duda fue una de las publicaciones más vendidas del año (400.000 ejemplares aproximadamente) y este éxito justificaría la arriesgada decisión de Anna Wintour de colocar a la más exitosa de las Kardashians en su portada.

Recientemente colocó a Kendall Jenner en la edición de septiembre, celebrándole un billón de likes y su influencia en las redes sociales.

Cada edición de Vogue sale con 18 días aproximadamente de anticipación, tanto impreso como en digital. Y esa es otra creación de la mujer que cambió las reglas.

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Ingresos gracias a la publicidad

El principal ingreso de la revista no son precisamente las ventas al público, sino la publicidad. Generando ingresos de aproximadamente $345 millones anuales.

En la edición digital donde se publican actualizaciones a diario, la situación es muy similar. En cada artículo publicado hay al menos 4 publicidades.

anna wintour

Anna en su oficina

Anna Wintour también se desempeña como directora creativa de Condé Nast Publications (la editorial de las principales revistas Estadounidenses)

Wintour, la mujer que cambió las reglas de Vogue y del mundo de la moda, está cerca de cumplir 30 años como la autoridad suprema en la publicación.

Venerada y respetada, sin duda alguna es un ejemplo de que los riesgos son la clave del éxito. kilo

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