Androide será presentador de programa televisivo en Japón

Comment

Un androide con apariencia femenina ocupará el cargo de presentador en un programa televisivo de Japón. La idea nace como un experimento social para demostrar que un ser sin vida puede desenvolverse mediante la comunicación tanto como un ser humano.

Androide

Del término en inglés “idol” que significa “ídolo” nace el nombre “Androidol U”. Con una estatura promedio de 1,60 metros y un peso cercano al de un humano. El robot responde de forma autónoma a sus compañeros de programa que se comunican mediante un portal de vídeos.

Durante la presentación del androide en Tokyo, apareció sentado en una esfera, leyó algunos de los comentarios de sus compañeros.

Creación y fines

El creador de este androide es el científico japonés Hiroshi Ishiguro. También conocido por haber creado una copia robótica de sí mismo.

Loading...

Hiroshi argumenta que en los siguientes años podrán ofrecer servicios de asistencia en centros comerciales, estaciones, lugares públicos e incluso podrían llegar a ser maestros. Dando paso a un futuro en el que la tecnología se convierte en una verdadera ayuda para los seres humanos.

androide

“Nuestro objetivo es que el androide pueda ayudar finalmente a la comunicación entre personas”, dijo Ishiguro. Añadiendo que este proyecto es una prueba para ver qué tanto apego puede sentir el público por un robot, por algo que realmente no tiene vida.

LEE: Elon Musk crea empresa para conectar el cerebro con un computador 

Durante su proceso como presentador, el androide podrá mejorar su vocabulario y maximizar sus destrezas de inteligencia artificial. “Tengo 22 años, pero nací con 22 años”, bromeó la androide durante un promocional del programa. Se desconoce la fecha de estreno y se descarta que el robot esté a la venta.

Up Next

Artículos Relacionados

Discussion about this post