Airbag para motos, una idea que salva vidas

No Comment Yet

La Organización Mundial de la Salud (OMS), precisa que los accidentes de tránsito causan anualmente más 1,2 millones de muertes y de este porcentaje el 32% de ellos son de motociclistas. Airbag para motos es la idea de Germán Acevedo, un colombiano que pretende mitigar estos números.

 

airbag, motos, emprendimiento, acevedo, idea

Germán Acevedo probando uno de sus chalecos.

Acevedo, ingeniero naval especialista en electrónica, fundó Tech4Riders en el 2006, donde desarrolla chalecos con airbag que manejan el mismo propósito de los airbag en autos.

Su idea le ha generado tres patentes registradas a nombre de su empresa, y actualmente se comercializa no sólo en su país, sino que se exporta a México, Costa Rica, Panamá, Chile y Venezuela.

Si existen más de 900 mil motociclistas sólo en Colombia, yo espero conquistar al menos el 10% de ellos”, cuenta Acevedo al preguntarle sobre su mercado.

Conoce la historia de comproagro un emprendimiento de unos jóvenes colombianos.

¿Cómo funciona el chaleco airbag?

Es un mecanismo totalmente innovador, se trata de un sistema anclado a una correa entre el chaleco y la motocicleta, que se activa cuando el vehículo sufre un accidente y el conductor es lanzado fuera de ella.

En ese transcurso, el mecanismo es accionado, y el chaleco se infla por una cápsula de CO2, gas comprimido. Puede ser adaptado en chaquetas y es funcional hasta 50 veces.

Su tecnología al ser fabricada con polímeros especiales capaces de inflarse en una décima de segundo, utiliza la mitigación de impacto, que reduce las lesiones hasta en un 90%.

airbag, motos, emprendimiento, acevedo, idea

Cápsula de CO2, gas comprimido con el que se activa el chaleco.

 

¿Qué seguridad proporcionan estas prendas?

En España, el Real Automóvil Club de España (RACE), comprobó el uso del Airbag para motos arrojando los siguientes resultados.

  • Reduce la fuerza del impacto.
  • El nivel de carga en la espald se reduce hasta un 80%
  • La deformación torácica en un 25 %
  • El ángulo de flexión de la nuca en más de un 32%

Demostrando que la utilización de los airbag para los conductores de motocicletas, tienen un claro factor protector.

 

 

Jefferson Sandoval
Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *