“Agua Benedictino”, la historia detrás del emprendimiento de Marcelo Guital.

No Comment Yet

“Para ser emprendedor hay que ser loco, el emprendimiento es para los desadaptados, para los que no cuadran, para los que no calzan”.

El inicio de un emprendimiento trae consigo barreras a sobrepasar y quien pronuncie lo contrario, aún no tropieza en este camino difícil de andar. Marcelo Guital, aquí su historia.

Marcelo Guital, tal vez no es un hombre que muchos conocerán, pero su idea y el proyecto “loco” como lo define él mismo, lo ha llevado a ser reconocido por la Universidad de Harvard como el empresario más exitoso del año 2012.

Este emprendedor oriundo de Chile, fue dueño de la empresa “Agua Benedictino”, y digo fue, porque logró vender su marca al gigante de Coca Cola, en más de 5 millones de dólares.

Lee : 21/01/1893, se patentó la fórmula de la Coca-Cola

Desde sus inicios cuando aún era un niño, decidió instaurar un puesto de venta de artículos para el hogar, el cual fue clausurado. Pero sabía que lo que añoraba era ser un emprendedor, aquel que inventaba cosas y luego las vendería.

idea, agua, empresa, benedictino

“Agua Benedictino”, idea de Marcelo Guital que fue vendida a la compañía Coca Cola.

La idea renovada

Después de pensar en un negocio que le diera estabilidad, pensó en el agua, y que esta podía comercializada y más aún competir contra la corporación Coca Cola.

Mientras lo hacía, le explicaba a decenas de inversionistas su proyecto, recibiendo muchas críticas, una de ellas fue: ¡Tú sabes lo que estás haciendo!, te quieres meter con la Coca Cola y vender agua, estás loco.

“Imaginen que ustedes son inversionistas, y dan a conocer su PITCH (presentación verbal para exponer ideas o proyectos), y tienen adelante suyo a alguien que les dice que vende agua, quiere competir contra la Coca Cola y no tiene experiencia. ¿Qué harían ustedes?… Pues eso a mí me pasó”, detalla Guital.

El golpe fue tan duro que llegó a perder su casa y adquirir una DICOM (deuda) de 400 millones. Sin embargo, nunca dejó de pensar y de tener siempre en mente que su idea era buena.

Tiempo después recibió la llamada de dos amigos que ofrecieron su ayuda con la deuda y además de eso, invertir y darle un nuevo giro al proyecto. Fue ahí donde nace “Agua Benedictino”.

Guital asegura que esa era su segunda oportunidad, y que como tal, no iba a dejar de luchar.

Lee: 14 frases de Marcelo Guital, el emprendedor que le vendió agua a la Coca Cola.

Jefferson Sandoval
Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *