Adaptarse a los cambios

No Comment Yet

Si alcanzaste cierto éxito con el primer producto que ofreciste ¿cómo lograt mantener ese crecimiento? ¿Qué hacer si la competencia ofrece un producto idéntico al tuyo? ¿Cómo saber cuando las necesidades de los clientes están cambiando? Para poder afrontar a todos estos problemas es necesario que los emprendedores logren adaptarse a los cambios que se presentan en el mundo empresarial.

images

Consejos para adaptarse a los cambios:

–       Crea un equipo con visión de futuro

Debes conducir  un equipo formado por los líderes funcionales de la empresa, este será la clave. Además de seleccionar a clientes y proveedores que te ayuden a repensar tu estrategia de mercadeo. Llega a ellos primeros para saber cuáles son sus necesidades.

–       Elige a quien escucha

Monitorea las señales del mercado. Por ejemplo ¿Qué nuevos productos está lanzando la competencia que ayuda a su crecimiento? ¿Qué segmentos de clientes parecen estar adoptando su producto más rápido? Esto lo puedes hacer si escuchas a tus consumidores regules, para saber cuáles son sus sugerencias y cuáles son sus fortalezas.

–       Generar un modelo de negocio hipótesis

Basado en el análisis de su equipo de estas señales del mercado, deberías generar ideas sobre cómo podría cambiar su estrategia, como las características del producto, el cliente objetivo, precios y canales de distribución.

Adaptarse a los cambios

Adaptarse a los cambios (imagen:extrasoft.es)

–       Obtener información del mercado

Lanza tres ideas para mejorar tu producto y servicio e impleméntalas, para ver qué tipo de información se obtiene del mercado. ¿Es este lanzamiento tan rápido y económicamente posible? Siempre se puede adaptar y realizar cambios más adelante.

–       Afinar los detalles

Una vez que se tenga la retroalimentación de los clientes, es necesario corregirlos y mejorarlos. Añadir más características que los consumidores quieren y quietar los que odian. Siempre estar buscando formas de mejorar.

 

admin

Author

admin

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *