Llegan actualizaciones de estados de WhatsApp al estilo Instagram y Snapchat

Comment

Una nueva actualización de estados de WhatsApp comienza a estar disponible. Esta función permite publicar una imagen o vídeo corto que se elimina de forma automática después de 24 horas. Es decir, prácticamente lo mismo que se puede hacer en Snapchat o en Instagram Stories.

La función es la evolución del estado de WhatsApp, esa función que siempre ha existido y prácticamente nadie usa en la que puedes escribir qué estás haciendo o algún mensaje personalizado en solo texto (o emojis).

WhatsApp comenzó como una app para compartir tu estado y anunciar a tus contactos lo que estabas haciendo al momento. Años más tarde fue que incluyeron su función de mensajería instantánea. Con los nuevos estados sus responsables dicen que “regresan a sus raíces”. Es la integración de esa exitosa característica de vídeos y fotos que se autodestruyen al pasar 24 horas, la cual Facebook ya incluyó en su propia app móvil y en Instagram.

La actualización comienza a estar disponible para iOS, Android y Windows Phone en algunos países de América y Europa, incluyendo España, México y Estados Unidos.

¿Cómo funcionan los estados de WhatsApp?

WhatsApp mostrará una nueva opción junto a llamadas o chats llamada Status. Al pulsarla podremos publicar un pequeño texto con una foto o vídeo de una manera parecida a como ocurre en Snapchat o en Instagram Stories. Las imágenes se podrán aderezar con emojis o dibujos.

WhatsApp ofrece tres opciones, que sea visible a todos nuestros contactos en la aplicación, a todos menos a los que establezcamos, o solo a los que nosotros designemos. Es, por así decirlo, como si abriéramos un nuevo chat efímero de usar y tirar para enviar un único mensaje. Nadie de fuera de nuestra lista de contactos de WhatsApp puede ver el mensaje.

Loading...

Up Next

Artículos Relacionados

Discussion about this post