Llegan actualizaciones de estados de WhatsApp al estilo Instagram y Snapchat

No Comment Yet

Una nueva actualización de estados de WhatsApp comienza a estar disponible. Esta función permite publicar una imagen o vídeo corto que se elimina de forma automática después de 24 horas. Es decir, prácticamente lo mismo que se puede hacer en Snapchat o en Instagram Stories.

La función es la evolución del estado de WhatsApp, esa función que siempre ha existido y prácticamente nadie usa en la que puedes escribir qué estás haciendo o algún mensaje personalizado en solo texto (o emojis).

WhatsApp comenzó como una app para compartir tu estado y anunciar a tus contactos lo que estabas haciendo al momento. Años más tarde fue que incluyeron su función de mensajería instantánea. Con los nuevos estados sus responsables dicen que “regresan a sus raíces”. Es la integración de esa exitosa característica de vídeos y fotos que se autodestruyen al pasar 24 horas, la cual Facebook ya incluyó en su propia app móvil y en Instagram.

La actualización comienza a estar disponible para iOS, Android y Windows Phone en algunos países de América y Europa, incluyendo España, México y Estados Unidos.

¿Cómo funcionan los estados de WhatsApp?

WhatsApp mostrará una nueva opción junto a llamadas o chats llamada Status. Al pulsarla podremos publicar un pequeño texto con una foto o vídeo de una manera parecida a como ocurre en Snapchat o en Instagram Stories. Las imágenes se podrán aderezar con emojis o dibujos.

WhatsApp ofrece tres opciones, que sea visible a todos nuestros contactos en la aplicación, a todos menos a los que establezcamos, o solo a los que nosotros designemos. Es, por así decirlo, como si abriéramos un nuevo chat efímero de usar y tirar para enviar un único mensaje. Nadie de fuera de nuestra lista de contactos de WhatsApp puede ver el mensaje.

redacct

Author

redacct

Up Next

Artículos Relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *